Si quieres aprender Marketing HAZ Marketing

Marketing on septiembre 9th, 2010 Sin comentarios

Recientemente estaba leyendo esta entrada en el blog de Seth Godin y tiene toda la razón.

Uno puede aprender contabilidad o finanzas de un libro, pero el Marketing es algo que se aprende de verdad haciendo.

Por eso para ser un experto en Marketing es mejor haber hecho un par de campañas aunque no resultaran muy positivas que haber hecho dos carísimos “masters” en una escuela de prestigio.

Aprendes mucho más estampándote contra la realidad que memorizando 500 páginas sobre el tema.

Personalmente creo que uno de los principales motivos de esto es que uno no puede adivinar el futuro cuando se refiere al Marketing, o al éxito o fracaso de las acciones que emprende en este sentido.

Tiene que ir al mundo real y probar sus teorías, muy pocas veces funcionarán como ha previsto, por eso es importante lo de probar antes de empeñar todo el presupuesto, pero aquí es donde entra la capacidad de ver lo que ha funcionado e insistir por ahí, desechando lo que no, por muy bien que suene en teoría.

Con la contabilidad y las finanzas no pasa, al igual que con otras ciencias exactas como la física, lo que te enseñan en los libros es lo que va a pasar en la realidad, pero no es así con el Marketing, algo que tiene que ver con la naturaleza humana, con el futuro y con la incertidumbre inherente a esas dos cosas.

Por eso, si quiere aprender Marketing, pruebe a hacer un par de campañas por pequeñas que sean, le aseguro que van a ser mejor inversión en aprendizaje que uno de esos caros libracos de expertos.

No hay respuestas a “Si quieres aprender Marketing HAZ Marketing”

Deje su comentario

Plan de Empresa | Software de CRM | Recursos para Pymes | Pack del Autonomo