5 cosas prácticas que puede poner en marcha YA para mejorar su Marketing

Marketing on septiembre 19th, 2009 Sin comentarios

El tema de las 3 cosas increíbles de Marketing que seguramente no sabía ha despertado bastante interés entre los usuarios de este blog.

Por eso he aquí varios hechos prácticos adicionales de ese estilo que pueden serle útiles en su empresa (aunque quizá no resulten tan increíbles de por sí como aquellos), son conclusiones de un estudio reciente sobre comportamiento del consumidor.

1.- Cuando una persona entra a una tienda tiende a girar hacia la derecha de manera natural.

2.- Actualmente los clientes suelen emplear un 20% más de tiempo en revisar las estanterías de productos, leer las etiquetas y decidirse.

En periodos recesionarios el efecto más importante no es que se deje de comprar, sino que la gente busca la mejor oferta y gasta más tiempo investigando y comparando, ahí tenemos una oportunidad, porque es en esos periodos cuando la gente está más dispuesta a cambiar de proveedor ante una buena oferta, con lo que si el objetivo son clientes nuevos esa es la mejor época para conseguir que cambien a nosotros si tenemos una oferta superior.

3.- La zona de entrada de una tienda o local se suele usar por parte del cliente como lo que técnicamente se llama en el estudio “zona de descompresión”, pero para lo que nos interesa en la práctica, los mensajes y signos que hay nada más entrar son los que más se suelen ignorar.

4.- Los clientes responden mejor cuando los empleados de una tienda entablan contacto tras un minuto de su estancia allí (y no nada más entrar).

5.- También actualmente en épocas de menos consumo, se suelen desechar más los productos más cercanos a la caja registradora (menos consumo de “ultima hora” en caprichos).

Estoy seguro de que al menos un par de esas 5 cosas le pueden haber generado una idea para su negocio, sea tienda o no.

No hay respuestas a “5 cosas prácticas que puede poner en marcha YA para mejorar su Marketing”

Deje su comentario

Plan de Empresa | Software de CRM | Recursos para Pymes | Pack del Autonomo